HARDNEWSMICHOACÁN

Policías De Francia Capacitarán A La Policía Michoacán

STAFF/@michangoonga/Norberto Domínguez

En coordinación con la embajada de Francia en México el Instituto Estatal de Estudios Superiores es Seguridad y Profesionalización Policial de Michoacán, ofrecerá capacitación policial a los cadetes de la Policía Michoacán.

El Director General del IEESSPP  Antonio Bernal Bustamante, destacó que como presidente del Consejo Regional de Academias de Occidente, tienen el  compromiso con la formación policial internacional para el estado de Michoacán y la Región Occidente.

Indicó que se pretende trabajar en temas como estrategias de capacitación en los ámbitos de investigación y operación policial, delincuencia organizada, así como intercambio de docentes e instructores con el país.

Señaló que la primera capacitación de los instructores franceses será en octubre en Zacatecas, donde se abordará el “análisis de datos telefónicos”.

Bernal Bustamante destacó que busca establecer los vínculos con las embajadas de Canadá, Italia, Argentina, Brasil, Grecia, Austria, Suecia y Corea, con quienes ya se mantiene el diálogo y un mutuo apoyo para llevar acabo esquemas de cooperación bilateral en asuntos referentes a la educación y la profesionalización policial.

Botón volver arriba