SOFTNEWS

Confirman 19 Muertos Y 50 Heridos Tras Explosiones En Concierto De Ariana Grande En Manchester

STAFF/@michangoonga
Europa se ha vuelto a cimbrar por un atentado e Inglaterra se ha declarado en alerta máxima tras al menos dos explosiones registradas la noche de este lunes en la Arena de Manchester, al término de un concierto de la cantante de pop Ariana Grande.
A través de sus cuenta en redes sociales la policía  local ha confirmado a 19 muertos y 50 heridos como saldo preliminar del atentado luego de que previamente que respondió a un ‘incidente serio’ en un recinto en la ciudad inglesa de Manchester.
«Los servicios de emergencia responden a un incidente serio en el Manchester Arena», aseguró la policía de Manchester en un primer mensaje de alerta «Eviten el área», se solicitó. Paralelamente un portavoz de Ariana Grande dijo que la artista «está bien».
Mientras que  Catherine Macfarlane, una joven fan asistente al concierto contó a la agencia Reuters cómo sintió una gran explosión cuando abandonaba el lugar: «Estábamos saliendo, nos encontrábamos junto a la puerta cuando se produjo una gran explosión y todo el mundo estaba gritando», y agregó que “Fue una gran explosión. Lo sentí en el pecho. Fue caótico. Todo el mundo corría y gritaba y trataba de salir del lugar».
Otros testigos reportaron haber escuchado una fuerte explosión en un recinto en Manchester, dijo el lunes Sky News. Videos publicados en Twitter muestran algunas escenas del momento de las explosiones, que, según directivos de la Arena de Manchester, estas se dieron en vía pública y no al interior del recinto.

Botón volver arriba