HARDNEWSMICHOACÁN

Giran Orden De Aprehensión En Contra De Hipólito Mora

STAFF/michangoonga

Hipólito MoraGiran orden de aprehensión en contra de Hipólito Mora Chávez, el juez segundo de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial De Apatzingán.

La orden de aprehensión se debe a que varias personas del municipio de Yurécuaro acusan que Hipólito Mora acompañado de un grupo de guardias comunitarias privó de la vida a uno de sus familiares, que presuntamente mantuvo retenida en una bodega, a lo cual asegura son mentiras, ya que él no ha ido a dicha localidad.

Al respecto Mora Chávez asegura que nunca salió de La Ruana desde que se levantó en armas en febrero de 2013 hasta marzo de 2014 cuando viajó a Apatzingán.

Hipólito Mora pidió el MP ser notificado por la acción judicial en su contra y no dejarlo sin defensa legal que por ley tiene derecho.

Durante una entrevista teléfonica, el actual integrante de la Fuerza Rural dijo: «En todo Michoacán estamos peor que antes del levantamiento en armas; los buenos en la cárcel y los malos en las calles y en las carreteras».

«Quieren encarcelarme, les estorbo a algunas gentes del gobierno porque estoy luchando por el bien de las personas y con un movimiento justo, pero prefiero el panteón a la cárcel», aseguró Mora.

Hipólito Mora se ha mostrado sorprendido por la noticia, añadió que su abogado no le ha informado nada al respecto, incluso la semana pasada fue a firmar y no le dijeron nada, le toca volver el día 24 y entonces lo detendrían, dijo.

Botón volver arriba