HARDNEWSMICHOACÁN

¡Aguas! Se Prevén Lluvias Para Este Domingo ¡Pero Continuará El Calors!

STAFF / @michangoonga
calor temperatura
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, durante este día, se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Coahuila, Oaxaca y Chiapas; tormentas fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Estado de México; estas lluvias pueden acompañarse de actividad eléctrica, caída de granizo y rachas de viento superiores a 60 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta. Asimismo, se mantendrán las condiciones favorables para la formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Finalmente, continuará el ambiente muy caluroso, con temperaturas que pueden superar los 40°C en al menos 16 estados del Territorio Nacional.
Dichos efectos serán ocasionados por el sistema frontal No. 48 que se extenderá sobre el noreste de México, dos canales de baja presión y el ingreso de humedad de ambos litorales.
En específico para Michoacán se pronostica cielo medio nublado con lluvias con intervalos de chubasco de .1 a 25 mm, ambiente muy caluroso con temperaturas que podrían superar los 40 grados centígrados, viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zona de lluvia.
En tanto para la ciudad de Morelia se espera día mayormente soleado con una probabilidad del 15% de precipitaciones, así como una temperatura máxima de 31 grados y una mínima de 16 grados centígrados.

Botón volver arriba