SOFTNEWS

#VIDEO Desgarradores Relatos Que Indican Cómo Sacerdotes Abusaban De Menores

STAFF/@michangoongaInstituto-Provolo-Italia-Sacerdotes-abuso-sexual
A través de un video, niños con discapacidad auditiva por primera vez dieron su testimonio sobre brutales agresiones sexuales por parte de sacerdotes.
67 ex alumnos del Instituto Próvolo, centro que se dedica a atender a niños de escasos recursos en Italia, denunciaron en el 2009 una serie de brutales abusos sexuales a los que fueron sometidos en el Instituto a manos de los sacerdotes, sin embargo, la Fiscalía no abrió investigación en ese entonces debido a que los delitos habían prescrito ya que habían pasado más de 20 años de los abusos.
Por lo que las víctimas decidieron contaron por primera vez los abusos por parte de los curas del Instituto, quedando grabadas en video.
De acuerdo al equipo de Fanpage.it fue el encargado de realizar las entrevistas a las víctimas de dicho abuso(ahora todos unos adultos) y tras documentar los relatos, se dirigen a platicar «encubierta» a uno de los sacerdotes señalados por las víctimas.
El nombre de uno de los agresores y al que fueron a entrevistar es Elogio Piccoli, «Don Picolli», el cual mencionó que la única «broma» que hizo, fue a un chico que tocó donde no debía, y a decir de su declaración, perdió la cabeza y lo agarró por detrás y le dijo «leche».
Don Piccolli, actualmente retirado y hospedado en un hogar para religiosos mayores en Negrar, realizó sus declaraciones creyendo que el reportero era un antiguo alumno.
Luego de cuestionarlo sobre si consideraba que habría pecado, seguro de sí afirmó que no, porque machos con machos era una broma, es como un vicio, añadiendo que lo cierto es que cuando uno se confiesa tiene el deber de olvidar.
Durante el video, Piccolli también admite que esto era una práctica muy común y que casi todos los sacerdotes abusaban sexualmente de los niños porque era común en esa época, señalando entre risas lo que al menos 10 sacerdotes del Instituto Próvolo hacían para manosear a los menores, asegurando que a los sacerdotes que encontraban en actos lascivos con menores, se los llevaban a Argentina.
Otra de las víctimas, que actualmente tiene 20 años, relató que los sacerdotes le pedían que abriera la boca pero le daba asco y le introducían los dedos por el ano con violencia y finalmente había penetración: No entendía, era muy pequeño, aseguró el joven.
Aquí los terribles relatos de las víctimas de abuso sexual y «Don Piccolli»


Con info de Fanpage.it
 

Botón volver arriba