HARDNEWSMICHOACÁN

Nomás 150 Millones Faltan Para Terminar Teatro Matamoros, Pero Será Hasta El 2019

STAFF/O.Melissa García-@OmaidaMelissa

Teatro-Matamoros-5
Foto Vía: @OmaidaMelissa

Teatro Mariano Matamoros seguirá inconcluso este año, a pesar de que el gobernador del Estado aseguraque este 2018 quedaría aperturado el inmueble, el recurso de 50 millones de pesos, solicitado para el acabado de la obra, llegará hasta finales del año o hasta el 2019, sin embargo, aun faltarán 100 millones más para su equipamiento.

En entrevista para Changoonga.com, el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Juan Domínguez López, explicó que a pesar de no haber concluido la obra del Teatro este septiembre, por la falta de presupuesto, sigue siendo “optimista” y prevé que ahora si, para el trimestre del 2019, el recinto esté finalmente concluido.

No es sencillo conseguir recursos para terminar algunas obras, destacó el funcionario, tal es el caso del Teatro Matamoros, iniciado en 2009, durante la administración del perredista Leonel Godoy Rangel, hoy colaborador del presidente electo.

“No sencillo conseguir recursos, porque las reglas de operación de los programas que maneja de manera regular la Federación… y que nos traslada para ejecución al Estado, limitan la posibilidad continuar obras inconclusas o hacer obras parciales, eso le da, digamos, un tema particular en cuanto a la obtención de los recursos” destacó el funcionario.

No obstante, dijo, el gobernador gestionó y ya autorizó la Secretaría de Hacienda, el recurso para la terminación de la obra, en dos ministraciones, una por 50 millones, que ya está asignada. Sin embargo, añadió, ese recurso no está calendarizado, por lo que se prevé llegue a finales de año, y con ello poder continuar en la tercera etapa, para concluir los acabados.

Teatro-Matamoros-4
Foto Vía: @OmaidaMelissa

Los 50 millones son para terminar la tercera etapa, resaltó, quedando pendiente el equipamiento, lo que se prevé en 100 millones de pesos, formuló Domínguez López.

Podría ser hacia finales de año o hasta principios del año entrante que la obra se reanude, dependiendo de la ministración de la Secretaría de Hacienda, finalizó diciendo el titular de SCOP.

Botón volver arriba