GRILLOS

Abre DIF Uruapan, Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo En “El Manguito”

STAFF/@michangoonga
alimentos-Dif-Uruapan-niñez
Una de las principales preocupaciones del Sistema DIF Municipal es trabajar en beneficio de los sectores más vulnerables de la población, por lo que a través de sus diferentes áreas, se realizan acciones coordinadas a fin de ofrecer mayores y mejores servicios que la población pueda disfrutar.
Así lo mencionó la presidenta honoraria del DIF Municipal, Gema del Río Ambriz, durante la inauguración del Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEyD) en la comunidad de “El Manguito”, perteneciente al municipio de Uruapan.
En su mensaje a la población, la presidenta honoraria del DIF, resaltó la importancia de que los padres y madres de familia de cada comunidad, se preocupen de la sana alimentación de las niñas y niños para que puedan tener un mejor desarrollo.
Detalló que para la administración que encabeza el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, es de gran importancia que los programas y servicios que se ofrecen lleguen hasta su destino, es decir, a manos de quien más lo necesite para que puedan ser aprovechados de la mejor manera y mejorar la calidad de vida del pueblo uruapense.
Cabe señalar que con la apertura del EAEyD suman ya 18 espacios que se habilitan, instalándolos en puntos estratégicos de Uruapan.
La implementación del programa Desarrollo Comunitario EAEyD ayudará y mejorará la calidad de vida de los habitantes de dicha comunidad través de la elaboración comunal de alimentos calientes y nutritivos,  preparados higiénicamente por voluntarias de la comunidad a costos accesibles para ayudar a la economía y el buen funcionamiento de cada familia.
Este programa constituye una alternativa de atención, participación y organización social que genera impulso al desarrollo integral de la comunidad, facilitando la creación de procesos de formación y participación comunitaria sostenible.
A dicha inauguración acudieron también Eulalia Ledesma Álvarez, regidora de Educación y Asistencia Social; Avigail Castilla Sánchez, secretaria de Desarrollo Social y Maribel Alonso Sebastián, coordinadora del área de Desarrollo Comunitario.

Botón volver arriba