HARDNEWSMICHOACÁN

Mireles Entrará Al Mecanismo De Protección De Segob: Diputado Moncada

STAFF/ Matilda Martínez

A cuatro días de salir de prisión, el exlíder de los grupos de autodefensa de Tepalcatepec, José Manuel Mireles Valverde, buscará entrar al Mecanismo de Protección de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, informó el diputado local, Daniel Moncada Sánchez.

El legislador dijo que buscarán la protección de la Federación, por la dimensión y trascendencia social del caso de Mireles Valverde y no porque desconfíen de la seguridad que pueda proporcionar el propio Estado.

Dijo que durante la llegada de Mireles Valverde a Michoacán, tras salir de la prisión de Tepic, Nayarit, el gobierno del Estado, brindó un operativo de seguridad “discreto y sencillo” para permitir su traslado, pero ahora buscarán a la Segob.

Informó que a lo largo de esta semana, el exlíder de los grupos de autodefensa de Tepalcatepec, estará en revisión médica, debido a que su condición física no es la más óptima “por estar en un encierro de dos por dos metros, 23 horas al día, porque una hora lo dejaban salir a caminar, no es nada fácil, va recobrando su condición física poco a poco y seguramente en la próxima semana estará mejor”.

Abundó que también aprovechará para estar con su familia y posteriormente prometió que Mireles Valverde, convocará a los medios de comunicación para sostener un diálogo.

Botón volver arriba