HARDNEWSMICHOACÁN

Trabaja DIF Uruapan En Beneficio De La Niñez

STAFF/@michangoonga
Dif-Uruapan-niñez-beneficio
En próximos días se gradúan 402 menores de los diferentes Caics.
La educación de calidad para las niñas y niños del municipio es pieza fundamental para el Sistema DIF Municipal, por ello se trabaja arduamente en programas que fortalezcan la educación y valores desde la primera infancia para que los infantes crezcan siendo ciudadanos de bien.
Así lo mencionó Eréndira Berenice Sánchez Rauda, jefa del área de Educación y Enseñanza del DIF Uruapan, quien además comentó que en los próximos días se estarán graduando un promedio de 402 alumnos de los diferentes Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (Caics), que se encuentran distribuidos en el municipio.
Recalcó que, para la presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal, Gema del Río Ambriz, es de gran importancia trabajar en beneficio de la niñez del municipio, esto a través de la implementación de programas y estrategias que puedan aprovecharse y mejoren la calidad de vida de los menores.
Detalló que en el municipio se encuentran abiertos al público un total de 9 Centros de Asistencia Infantil Comunitarios distribuidos en diferentes puntos estratégicos de la geografía uruapense.
Cabe señalar que los Caics tienen como finalidad brindar educación de calidad y calidez en el nivel prescolar, en los cuales se atiende un promedio de 800 alumnos, manejando una edad de 3 años para el primer grado, de 4 años para ingresar al segundo año y de 5 años para ingresar al tercer grado de educación prescolar.
Sánchez Rauda invitó a la población para que se acerque al DIF Municipal y pueda beneficiarse con los diferentes cursos, talleres, capacitaciones y servicios que se ofrecen en dicha institución de beneficencia con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los uruapenses.
Finalmente mencionó que se seguirá trabajando arduamente y en coordinación con distintas instituciones a fin de trazar estrategias y programas que beneficien de forma óptima a los ciudadanos del municipio.

Botón volver arriba