SOFTNEWS

Roban Manuscrito Original De Harry Potter Y Piden Ayuda Para Encontrarlo

STAFF/@michangoonga
roba-manuscrito-Harry-Potter
El manuscrito de la precuela de Harry Potter fue robado en el centro de Inglaterra por lo que la policía pidió ayuda a los seguidores de la saga para encontrarla.
Esta parte de la historia que contiene 800 palabras, sitúa tres años antes del nacimiento de Harry y fue vendido en una subasta caritativa por 25 mil libras, misma que fue robada en una casa de Birmingham entre el 13 y 24 de abril.
La escritora y productora británica,  Joanne Rowling, quien escribe bajo los seudónimos J.K. Rowling, emitió un mensaje a través de su cuenta oficial Twitter, tras el robo:
“Por favor no compren esto si se lo ofrecen, originalmente fue subastado en beneficio para @englishpen, el propietario apoyó la libertad de los escritores al ofertar el artículo”.
Lo recaudado en la subasta se donó a English PEN que es una organización que defiende la libertad de expresión y a Dyslexia Action.
El alguacil Paul Jauncey, de la policía de West Midlands, expresó “Las únicas personas que comprarían esta pieza son los fans de Harry Potter. Pedimos a cualquiera que los vea o a quien se le ofrezca para su compra, que se contacte con la policía”.
El manuscrito es de dos caras en una postal de tamaño A5, es una precuela sin título y aparecen Sirius Black y el padre de Harry, James. Ahí narra que Sirius y James son acorralados por dos furiosos policías tras una persecución en moto.
 

Botón volver arriba