HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Tras 6 Días De Fallo Eléctrico En Huetamo, Se Muestra Un 85% De Avance En Reparación: CFE

CFE ya está en acción de reparación.

STAFF/@michangoonga

Durante los últimos días, se registraron numerosos apagones en distintas comunidades del municipio de Huetamo, debido a una explosión en los transformadores de luz, lo que provocó un incendio en la subestación de la Comisión Federal de Electricidad CFE, por ello se realizó una rueda de prensa con las autoridades municipales para resolver los avances de energía eléctrica.

En la rueda de prensa con el Alcalde del Municipio, Pablo Varona Estrada, afirmó que se encuentran en comunicación con CFE y el restablecimiento del servicio de luz,  el cual lleva un avance de un 85% en la cabecera municipal, después de ello, se realizará pruebas en las comunidades que aún no tengan servicio.

Créditos a la página de facebook «Noti-Huetamo»

Algunas de las comunidades afectadas según los testimonios, son los siguientes: La Era, Uspio, Zirucuaro, Cuarangueo, San Miguel Canario, Guayabo del Sauz, Turitzio, Capeo, Santa Lucía.

A través de redes sociales los habitantes comunicaban qué localidades se encontraban con deficiencia en el servicio de luz.

Incluso, el caso llego a medios nacionales provocando presión para que se atendieran los llamados sobre las fallas de luz de los pobladores del municipio.

Botón volver arriba