HARDNEWSMICHOACÁN

Los Ciudadanos Ganaron Contra El Reemplacamiento: Daniel Moncada

STAFF / @michangoonga

Daniel-Moncada-Movimiento-Ciudadano-Michoacan

Tras una intensa batalla contra la incongruencia e insensibilidad de un Gobierno del Estado que quería imponer un desproporcionado y ofensivo reemplacamiento a los michoacanos, los ciudadanos, con argumentos y congruencia, organizados, lograron que el Ejecutivo Estatal diera marcha atrás a éste tema, remarcó Daniel Moncada Sánchez, Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano en Michoacán.

El también Diputado Local en la LXXIII Legislatura, tras el anuncio del Gobierno del Estado sobre la gratuidad de las placas para quienes están al corriente de sus pagos, señaló que esto sólo deja en evidencia que se equivocaron quienes propusieron y votaron a favor ésta medida que a todas luces iba en contra de la economía de los michoacanos.

Con las ideas, la indignación, la organización ciudadana, logramos que el Ejecutivo del Estado diera marcha atrás al reemplacamiento, ahora, dijo Moncada Sánchez, si se quiere tener mayores ingresos “lo que pedimos es  que haya austeridad y ahorro en la política estatal”.

Explicó que se publicaron lineamientos para el canje general de placas de circulación y calcomanía permanente, sin embargo esto NO deroga el último párrafo de los artículos 14 y 15 de la Ley de Ingresos 2016 que establece dicho canje. Por lo que el canje en la legislación esta firme.

Se detalla que los lineamientos señalan que el canje de placas será gratuito para ciertos contribuyentes, siempre y cuando cumplan los requisitos ahí contenidos, agregó el Dirigente Estatal.

Es decir, indicó Daniel Moncada, NO se les exime del pago del refrendo anual 2016 que tiene un costo de $ 819.00, el cual al estado sólo le costó 10.20 pesos más IVA por cada holograma y engomado; “es notoria y ofensiva la exorbitante diferencia”, apuntó.

“El costo del derecho tributario establecido en la Ley de Ingresos 2016 de nuestro Estado prevé un valor de más de 70 setenta veces su costo, y lo que aún se mantiene es evidentemente contrario a los principios constitucionales de la tributación”, dijo Moncada Sánchez.

Dijo que el pago realizado por el Gobierno del Estado por los engomados fue de 12 millones 750 mil pesos más IVA y pretenden recaudar más de 1 mil 23 millones de pesos, “ésta contribución es notoriamente inconstitucional”.

Habrá que revisar a detalle las disposiciones que no se modifican, indicó; sin embargo, de entrada los ciudadanos hemos demostrado que organizando nuestra inconformidad y buscando salidas podemos revertir las iniciativas que atenten contra nuestros derechos, contra nuestro patrimonio, contra nuestra economía, remarcó el Diputado Ciudadano.

En Movimiento Ciudadano hemos demostrado una vez más que estamos con los ciudadanos, con sus causas, y con esto ratificamos que no actuaremos contra ellos, nuestro compromiso es y seguirá siendo el empoderamiento de los ciudadanos, porque son ellos los que mandan y a ellos nos debemos, concluyó el Coordinador Estatal.

Botón volver arriba