HARDNEWSMICHOACÁN

Acude Silvano A Asamblea Donde Avalan Matar Al PRD Para Fundar Futuro 21

Uno de los oradores fue Quadri quién dijo que el PRD se transformará en Futuro 21 en el mes de diciembre, presentándose ante los mexicanos como "un nuevo partido”

STAFF/@michangoonga

En primera fila, Silvano Aureoles Conejo atestiguó la Primera Asamblea Nacional de Futuro 21 que se llevó a cabo en la capital del país, y donde fue presentada esta plataforma política que, a decir de sus impulsores,‪” tiene como objetivo construir, desde todos los ámbitos, un frente opositor incluyente, defensor del orden constitucional, la democracia, la República y las libertades, de la regresión autoritaria que en este momento vive el país».

Pero, además, Futuro 21 será la nueva identidad del Partido de la Revolución Democrática (PRD), integrado además por exmilitantes de otros partidos, principalmente priistas, neoaliancistas y algunos panistas, como el exsecretario de Salud peñista, José Narro, el excandidato presidencial Gabriel Quadri, el exvocero presidencial foxista Rubén Aguilar, entre otros, que serán recibidos por las figuras que quedan del PRD encabezados por la corriente de «los Chuchos», Jesús Ortega y Jesús Zambrano.

Uno de los oradores principales del evento, Gabriel Quadri, quien presentó el Manifiesto por la República, documento que incluye propuestas que regirán al partido político, como otros lineamientos.

En su oratoria, Quadri destacó que el PRD se transformará en Futuro 21 en el mes de diciembre, presentándose ante los mexicanos como «un nuevo partido y como una verdadera oposición al régimen actual», ello con miras a que esté presente en las elecciones intermedias del año 2021.

Quadri explico que el registro ya existe, ya que es el del PRD, refiriendo que el sol azteca ha puesto al servicio del nuevo proyecto su registro, por lo que no se tratará de crear un nuevo partido de la nada, lo cual dijo, representa un recurso alto además de complicado.

Así, 30 años después de haber sido creado, el PRD, fundado en 1989, y cuya cuna fue Michoacán comenzó formalmente el proceso de su deceso, y esta Asamblea ha sido el último clavo en su ataúd.

En su momento, el gobernador michoacano se pronunció en contra de cambiarle el nombre al PRD. A la Asamblea de Futuro fue acompañado del dirigente estatal perredista, Juan Bernardo Corona.

Botón volver arriba