HARDNEWSMICHOACÁN

Con Obras, Víctor Manríquez Responde A La Confianza De La Sociedad Uruapense

STAFF/@michangoonga
obras-confianza-Uruapan-Víctor-Manuel-Manríquez-González
Abrió la circulación de los carriles del ala poniente del Libramiento Oriente, que fueron pavimentados en concreto hidráulico y entregó dos espacios educativos por más de un millón de pesos
Con obras, el gobierno municipal que preside Víctor Manuel Manríquez González responde a la confianza de la sociedad uruapense. En gira de trabajo, el alcalde abrió la circulación de los tres carriles del costado poniente del Libramiento Oriente, que fueron pavimentados en concreto hidráulico entre el Infonavit Constituyentes y la calle San Francisco que conduce al hospital regional Dr. Pedro Daniel Martínez.
Se trata del tramo que estaba más dañado de dicha vialidad, en cuya etapa se invirtieron 33 millones de pesos adicionales que fueron gestionados ante el Senado de la República por el edil, en coordinación con el senador Raúl Morón Orozco, a través del programa del Fondo de Fortalecimiento Financiero.
El Libramiento Oriente es reconstruido de manera integral, ya que además de pavimentar el arroyo vehicular con concreto hidráulico de 25 centímetros de espesor y gran resistencia, el tramo intervenido también fue dotado con red de drenaje, rejillas pluviales entre otros servicios que hacen una vialidad más segura y funcional.
Al respecto, el alcalde precisó que el tramo señalado será entregado de manera oficial a la población en fecha posterior, sin embargo considera que era necesario agilizar el flujo vehicular por esa vialidad una vez que las obras fueron concluidas en ese segmento.
Recalcó que con este tipo de obras “vamos por el camino correcto, por la ruta del progreso, de dar estabilidad a la ciudadanía en materia de vialidad y de construir un mejor Uruapan” y adelantó que hará más giras de trabajo para entregar las más de 240 obras realizadas en lo que va de la administración municipal.
Acompañado por la presidenta honoraria del DIF Municipal, Gema del Río Ambriz; del secretario del H. Ayuntamiento, Genaro Campos García; del secretario de Obras Públicas y Servicios, Miguel Ángel Paredes Melgoza; la secretaria de Desarrollo Social, Avigail Castilla Sánchez y el regidor Ramsés Quetzalcóatl Sandoval Isidro, entre otros servidores públicos, el munícipe subrayó que con esta obra se acabará en ese tramo el añejo problema de baches y de encharcamientos, además de que los trabajos realizados generan mayor seguridad a los usuarios, agilizan la circulación vial y ayudan a mejorar la imagen urbana de esa arteria.
Agregó que encabeza un gobierno que contrata mano de obra local, lo cual ha permitido que a lo largo de la administración municipal se hayan creado 5 mil 500 fuentes de trabajo para la obra pública.
En el marco de la gira, la autoridad municipal entregó a la comunidad estudiantil y padres de familia la construcción de la techumbre del patio cívico de la escuela primaria federal “Francisco Villa”, con una inversión de 988 mil 674 pesos en beneficio de 300 alumnos. También cortó el listón inaugural de un aula en la primaria “La Reforma” de Tejerías por un monto de 396 mil 720 pesos, con que se respalda a más de 150 estudiantes.
Ambos espacios educativos fueron edificados con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2016 y las obras representan otra muestra del apoyo que brinda el gobierno municipal a la educación y la niñez. Además de que con estas acciones, la autoridad municipal cumple añejas peticiones de ambos planteles, quienes esperaron por varias administraciones municipales para ver realidad estas obras.
Sobre el particular, Víctor Manríquez enfatizó que es necesario poner mayor atención en la niñez y la educación para construir un mejor futuro a través de formar generaciones de jóvenes mejor preparadas y con valores.
Los detalles de los espacios educativos realizados fueron dados a conocer por el secretario de Obras Públicas y Servicios, Miguel Paredes, quien dijo que la techumbre de la escuela “Francisco Villa” tiene una dimensión de 673 metros cuadrados y fue instalada con materiales de alta resistencia. En tanto que en la escuela “La Reforma” de Tejerías, se construyó un aula convencional de 6 por 8 metros con materiales de buena calidad.
A nombre del plantel, el profesor Roberto Vega Cervantes, director del turno matutino, destacó que observa un gobierno municipal comprometido con la educación y a un presidente municipal que sabe cumplir su palabra.
A su vez, el regidor Ramsés Quetzalcóatl Sandoval enfatizó que este gobierno se caracteriza por impulsar la obra pública y trabajar en beneficio de la sociedad uruapense, incluidas las comunidades rurales. En el recorrido también participó el vocal general del Consejo de Desarrollo Municipal, Agustín Cruz García.

Botón volver arriba