HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Congreso Aprueba Reelección Por 4 Ocasiones Para Diputados Y 1 Para Alcaldes

STAFF/ Matilda MartínezAprueban-Diputados-14-Acuerdos-Relativos-A-La-Glosa-Del-Primer-Informe-De-Gobierno

Con 31 votos a favor, 4 en contra y cero abstenciones, el Congreso local, aprobó la reelección de los representantes populares en cuatro ocasiones, para permanecer 12 años en el poder y en una ocasión para los presidentes municipales, con un periodo de 6 años.

El dictamen elaborado por las Comisiones de Asuntos Electorales, Participación Ciudadana, Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales, Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias, no llegó planchado a la sesión ordinaria y ocasionó dos horas de receso legislativo y discusiones por más de una hora.

Durante la discusión, los legisladores aprobaron en lo particular reservas al artículo 19 con 31 votos a favor, 3 en contra y cero abstenciones, así como al artículo 21.

Para finalmente determinar que los integrantes de los ayuntamientos, presidentes municipales, síndicos y regidores podrán participar en la elección consecutiva en el mismo cargo de forma individual y tendrán que renunciar 90 días naturales, antes de la elección.

Mientras que para los diputados, estos podrán ser reelectos de manera consecutiva para el mismo cargo en los términos que establece la constitución en cuatro ocasiones y también estarán obligados a separarse del cargo 90 días naturales antes de la elección a participar.

Botón volver arriba