HARDNEWSMICHOACÁN

Culpables Funcionarios Ineficientes De Falta De Calidad En La Educación: Mario Armando Mendoza

STAFF / Matilda Martínez

El legislador local, Mario Armando Mendoza Guzmán, acusó a los malos directivos de las instituciones o funcionarios ineficientes de la baja calidad educativa en la entidad.
Lo anterior, durante la sesión solemne que se realizó en el Congreso del Estado, para entregar la Medalla “Michoacán al Mérito Docente” post mortem al profesor Serafín Contreras Manzo y al internado en Educación Primaria Número 3 “Melchor Ocampo”, del municipio de Pátzcuaro.
Señaló que el sistema educativo se encuentra ante una coyuntura no solo de alta complejidad “ante el aumento de la incertidumbre y la diversidad social, política y cultural”, así como “el aumento de la inseguridad y la incorporación cada vez mayor de jóvenes al delito, el desestructuramiento de muchas instituciones”, demandó un cambio de paradigma en la educación a través de una “profunda revolución de las tecnologías de la información”.
Añadió que ante el problema para algunos de la “no adecuada” educación en las instituciones públicas, afirmó que esto no es porque sean de poca calidad sus maestros, sino el motivo es “porque en algunos casos son malos directivos, que llegan a las instituciones o funcionarios ineficientes que no saben de políticas públicas educativas”.
Al recibir la condecoración, el internado en Educación Primaria Número 3 “Melchor Ocampo” del municipio de Pátzcuaro, demandó al Ejecutivo que encabezó la sesión solemne, la instalación de equipo e infraestructura en el plantel que les permita brindar un mejor servicio a los educandos.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba