HARDNEWSMÉXICO

Después De Siria, México Es El Segundo País Más Violento

STAFF / @michangoonga
#Mexicanos Alzan La Voz En Redes Sociales Por Asesinato De Bebé En Oaxaca
De acuerdo al Instituto Internacional de Estados Estratégicos en su Encuesta de Conflictos Armados (IISS por sus siglas en inglés), Siria se encuentra a la cabeza con 50 mil muertes en 2016, mientras que México se encuentra en segundo lugar con 23 mil, seguido de Iraq con 17 mil y Afganistán con 16 mil.
“México es un conflicto marcado por la ausencia de artillería, tanques o aviación de combate”, dijo el director general IISS, John Chipman, indicando que los 50 mil muertos fueron causados por armas prácticamente pequeñas.
La mayoría de las muertes ocurrieron en estados que se han convertido en «campos de batalla clave por el control entre cárteles (de drogas) rivales y cada vez más fragmentados», dijo, y la violencia aumenta cuando las pandillas intentan despejar áreas de rivales para monopolizar las rutas del narcotráfico.
De igual manera México concentró así en 2016 el 58.9% de las 39 mil muertes registradas en América Latina, en tanto de acuerdo a una entrevista de El Universal a Antonio Sampaio, experto en seguridad del IISS, “Lo que está pasando en México es muy alarmante, la violencia es extensa, 22 de los 32 estados registraron un aumento de la violencia el año pasado”.
 
Con Info: Debate y El Universal

Botón volver arriba