HARDNEWSMICHOACÁN

¡Kikirikí! Galleros De Michoacán Anuncian Festejo De Aniversario Pero Sin Palenques

El próximo 23 de septiembre, más de 200 galleros realizarán su festejo por el día anual del gallero.

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

Durante la mañana de este martes, Carlos Solorzano Solís, Coordinador de Galleros Por Michoacán, informó que este próximo sábado 23 de septiembre, de manera pacífica, festejarán su día, sin peleas de gallos, y solo con convivencia sana.

«Realizaremos nuestro evento anual por el día del Gallero Michoacano, es una manera de mostrar la unidad y hermandad que tenemos los criaderos del ave de combate», refirió el coordinador.

Detalló que otra actividad conmemorativa, será entregar reconocimientos a los galleros de mayor trayectoria, que se encuentran dentro de los 230 clubes del estado, quienes además han sido defensores de la tradición de peleas de gallos, así como aprovechar para realizar una convivencia con comida y música,

«En el festejo no hay peleas de gallos, es un convivio de los galleros con sus familias, entregamos reconocimientos a los criadores que tienen más tiempo defendiendo la tradición y aprovechamos para hacer una comida, y contratar algún norteño», agregó Solorzano Solís.

Concluyó el tema refiriendo que todo lo que realizarán es de manera legal y organizada, añadiendo que las peleas de gallos no son un tema prohibido, explicando que lo ilegal son las apuestas organizadas.

Botón volver arriba