HARDNEWSMICHOACÁN

Coplademun Reconoce Capacidad De Gestión Del Alcalde Víctor Manríquez

STAFF/@michangoonga
Coplademun-Uruapan-Víctor-Manuel-Manríquez-Uruapan-Michoacán
El organismo de participación ciudadana respalda proyectos de obra pública para 2017.
Reconoce el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun) la capacidad de gestión del presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, trabajo que este año seguirá reflejándose con más obra pública, entre ellas la construcción en concreto hidráulico de la calzada Benito Juárez con un presupuesto de 45 millones de pesos.
El reconocimiento fue manifestado al edil por integrantes de la fracción ciudadana del Coplademun, durante la quinta sesión ordinaria del 2017 celebrada en la Presidencia Municipal de Uruapan.
Al respecto el vocal general del Consejo de Desarrollo Municipal, Agustín Cruz García destacó la capacidad de obtener recursos adicionales por el alcalde, al señalar que “hacía muchos años en Uruapan que un presidente municipal no gestionaba tantos recursos para hacer obra pública”.
En este marco, el Coplademun otorgó su respaldo al gobierno municipal por las acciones de obra pública que lleva a cabo y las que tiene proyectadas para este 2017, entre las que destaca la pavimentación integral en concreto hidráulico de la Calzada Benito Juárez, de la Prolongación Jalisco, la modernización de la calle Segunda de Janitzio y de la calle Calma en la colonia Valle de las Delicias con un presupuesto de 4 millones de pesos.
Así como la modernización de la segunda fase del Anillo de Circunvalación, la construcción de una cancha de fútbol rápido en la escuela preparatoria Lic. Eduardo Ruiz, la pavimentación de la calle el Dorado en la colonia Jardines del Pedregal, la modernización de la calle Bolivia entre la calle Belice y Arroyo del Páramo entre otros proyectos que ya fueron autorizados por el Ayuntamiento de Uruapan en sesión de Cabildo.
Por otra parte se informó al Coplademun que Uruapan también participará este año en el programa Agenda para el Desarrollo Municipal 2017. Se trata del esquema mediante el cual se evalúa el desempeño y alcances cuantitativos y cualitativos del gobierno local.
El objetivo de participar en este programa es fortalecer las capacidades institucionales a partir de un diagnóstico de gestión, impulsar el buen gobierno y las buenas prácticas. El sistema de evaluación opera mediante un semáforo de medición. El color verde significa aceptable y metas cumplidas, el amarillo acciones por debajo de lo aceptable y el rojo resultados no alcanzados.

Botón volver arriba