SOFTNEWS

Más De 235 Mil Pesos Repartirá El IAM En Los Concursos Del Mes De Mayo

STAFF/Marcio Hernández
Instituto-del-Artesano-Michoacano
Durante el mes de mayo se premiarán 63 piezas únicas de creadores de la entidad, con una bolsa a repartir de 235 mil 200 pesos en los tres concursos que habrá próximamente, indicó el titular del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), Claudio Méndez Fernández.
El director informó que se llevarán a cabo los concursos estatales de Cantería, Arte Plumario, Alfarería, mismos que se realizarán en las instalaciones del IAM y la premiación será el jueves 18 de mayo en la Plaza Valladolid.
Además recordó que aparte se realizará el Concurso de Textiles de Algodón Bordados y Fibras Vegetales se llevarán a cabo en Santa Cruz, municipio de Tzintzuntzan, donde se repartirá una bolsa de 85 mil pesos a los artesanos, recursos tanto del IAM como del Ayuntamiento de Tzintzuntzan.
Méndez Fernández invitó a la sociedad a participar en estos eventos en los que se pretende dar mayor difusión y promoción a los artesanos del Estado, además se exhibirán las piezas ganadoras para ser comercializadas.
El anuncio lo realizó este día mediante una rueda de prensa en los portales del IAM en conjunto con el maestro Juan Prado Tapia, presidente de la Asociación de Canteros de Morelia, y el director de promoción y formación del Ayuntamiento de Morelia, Alejandro Tovar Cortés.

Botón volver arriba