SOFTNEWS

Obligados O Por Placer, Ediles Colaboraron Con Mafias Michoacanas: Pascual Sigala

STAFF/ Matilda Martínez

El presidente de la Mesa Directiva del parlamento local, Pascual Sigala Páez, aseguró que obligados o por placer, varios alcaldes michoacanos en anteriores años, colaboraron con el crimen organizado.

El diputado perredista, se refirió a esa época de la entidad como una “página negra”, donde las autoridades fueron “cooptados, arrinconados, amenazados”, permitiendo que el crimen organizado despachará desde las propias oficinas gubernamentales.

“No es más que una realidad que en Michoacán sigue habiendo presencia del crimen organizado, algunos grupos están arrinconados algunos otros desmembrados, pero siempre en la búsqueda de reorganizarse es una práctica recurrente de ellos, sufren golpes o procuran resurgir, sin embargo hacen esfuerzo fuerzas federales y tiene que seguir coordinándose de manera muy seria”, señaló.

Explicó que en primera instancia, el gobierno tenía que combatir al narcotráfico, y ahora al crimen organizado que es una mutación de la primera rama delictiva y el cual aseguró es “mucho más peligroso” y reconoció que “indiscutiblemente mantiene presencia en el Estado”.

“Esa página negra de Michoacán no puede regresar, por eso el mensaje tan duro del gobernador del Estado en el tema, nunca más el crimen organizado debe de estar gobernando municipios o regiones”, subrayó.

Botón volver arriba