HARDNEWSMICHOACÁN

Instituciones En Michoacán Les Falta Mucha Fortaleza: Mario Armando Mendoza

STAFF/ Matilda MartínezMario-Armando-Mendoza-GuzmAn

Mario Armando Mendoza Guzmán, presidente de la Comisión de Gobernación en la 73 Legislatura, lamentó que a “las instituciones en Michoacán, les falte mucha fortaleza” y demandó la atención inmediata para que tengan la capacidad de cerrar el paso a la delincuencia.

El diputado priísta, aplaudió que la autoridad haya reconocido la problemática, pero lamentó que “no se ha hecho nada”, situación que calificó como “muy delicada”.

Dijo que los municipios son el eslabón más débil de la estructura de gobierno, por ello consideró importante que el Estado les brinde el debido fortalecimiento para evitar que vuelvan a caer en manos de la delincuencia organizada.

“Ya que el gobierno reconoció el grave problema que tenemos en inseguridad e incluso señaló un grupo delictivo en específico, también proceda y empiece a tomar medidas”, manifestó.

Lamentó que el Ejecutivo generalizó a los 113 ayuntamientos, que reciben intento de cooptación por parte de los grupos criminales y pidió precisar la información y presentar aquellos alcaldes inmiscuidos ante las autoridades.

“Además por supuesto, que se deben de fortalecer las instituciones en Michoacán, porque les falta mucha fortaleza y se requiere que los ayuntamientos tengan el acompañamiento pleno del Estado”, demandó.

Botón volver arriba