HARDNEWSMORELIA

Goza De Cabal Salud Facultad De Medicina Nicolaíta A Sus 187 Años De Existencia

STAFF / @michangoonga
Jose-Ramon-Narro-Robles-aniversario-Medicina-UMSNH
Con buena salud a sus 187 años de existencia, se celebra el acto protocolario por el CLXXXVII Aniversario de la Facultad de Medicina «Dr Ignacio Chávez», en el que el secretario de Salud del Gobierno Estatal, Elías Ibarra Torres, indicó que la infraestructura hospitalaria de la entidad debe estrechar la relación con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) a fin de potenciar el desarrollo de ambas instituciones.
El evento contó con la presencia del rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González, el titular de la Secretaría de Salud Federal, José Ramón Narro Robles, el director de esta facultad, Arturo Valenzuela Ortíz, y el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Ramón Acosta Rosales entre otros funcionarios y académicos.
Medardo-Serna-y-Jose-Ramon-Narro-Robles
Luego de la entrega de reconocimientos a profesores de esta escuela por su desempeño laboral, el rector de la Casa de Hidalgo aseveró que la docencia y la investigación son la parte fundamental del desarrollo de esta institución pública. «Estamos llegando en buena forma a los 187 años de vida y presencias como la de José Narro, doctor honoris causa por esta universidad, nos fortalece», dijo.
Sin embargo, reconoció en su discurso » la enfermedad del sistema»: «El sistema público parece un pantano, está enfermo de corrupción y de falta de oportunidades para todos y no caigo en el pesimismo».
Por su parte, Narro Robles indicó que se debe aprovechar esta oportunidad para recordar al doctor Ignacio Chávez como el reformador de la Facultad de Medicina, «éste país no sería el mismo sin sus universidades y el desarrollo logrado en México no podría explicarse sin sus egresados. La universidad Michoacana lleva un siglo abriendo las puertas del conocimiento a jóvenes de todos los estratos sociales».
«Quien carece de la cultura humanista puede ser un sabio pero no pasará de ser un bárbaro bien informado. La nuestra es una nación con un extraordinario porvenir y por ello conviene recordar a nuestros héroes como don Miguel Hidalgo y Costilla, quien sonó con la paz, la justicia y la unidad de su pueblo», señaló durante su intervención.

Botón volver arriba