HARDNEWSMICHOACÁN

Para Este Año No Habrá Ingresos A Medicina Por "Palancas" O Presión Social: Rector Nicolaíta

STAFF/@michangoonga

En el marco del 187 aniversario de la fundación de la Facultad de Medicina “Ignacio Chávez”. el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna, aseveró  que para este año no habrá accesos a dicha Facultad por el método de “palancas” o por presión social de los grupos estudiantiles como lo son las casas del estudiante y los movimientos de rechazados.

En contraparte Serna González aseveró que en esta ocasión el ingreso se regirá por el nuevo reglamento aprobado por el Consejo Universitario la semana pasada, ante lo cual repuso que la escuela sólo cuenta con 525 lugares de nuevo ingreso, cantidad suficiente para brindar una formación de calidad de los nuevos galenos

“Sabemos del prestigio con el que cuenta la facultad y eso hace que sea una de las que cuenta con mayor demanda. Pero sólo cuenta 525 lugares disponibles para nuevo ingreso, esos son los lugares con los que se pueden atender de la mejor manera posible pues con los que van a contar con la infraestructura hospitalaria necesaria para que su formación sea de primer nivel”, señaló.

El rector nicolaíta indicó que ante todo prevalecerá la transparencia en el proceso de admisión. por lo que mandó un mensaje a los aspirantes a ingresar a Medicina:

“El proceso de ingreso no será discriminatorio, por el contrario está abierto a todos los interesados en estudiar Medicina”, ante lo cual conminó a los interesados a que se registren y se preparen para realizar su examen de admisión.

Botón volver arriba