GRILLOS

Que Las Leyes Se Traduzcan En Condiciones Dignas Para Los Niños De Michoacán: Carlos Quintana

STAFF/@michangoonga

Carlos Quintana Martínez condiciones dignas para los niños

Si bien Michoacán se encuentra a la vanguardia legislativa para brindar a los niños michoacanos entornos más seguros e idóneos para su desarrollo; la falta de aplicación de las normas vigentes y el difícil escenario económico y social al que se enfrentan las familias, han mermado el cumplimiento y la protección de los derechos de todos los pequeños.

Así lo expuso el diputado originario de Morelia, Carlos Quintana Martínez, quien al conmemorar este 30 de abril a los niños, reconoció la urgencia de que todos los niveles de Gobierno, trabajen para que las normas que aprueba el Congreso del Estado, se traduzcan en realidades que les permitan acceder a derechos tan básicos como la salud, alimentación, educación y una vida libre de violencia.

Y es que a casi un año de que fuera publicado el Reglamento de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, tan sólo en la capital del estado  hay más de 400 menores inmersos en alguna actividad productiva, de acuerdo a datos del Sistema DIF Morelia, lo que a decir del diputado local, pone en evidencia la falta de cumplimiento de la norma estatal.

Sin embargo, “es importante reconocer que esto sucede porque la situación económica en sus familias es tan complicada que muchas veces los pequeños tienen que salir con sus padres a trabajar y ayudar un poco con el gasto en casa  o bien, son empleados por algunas empresas de manera ilegal, sometiéndolos a condiciones de explotación laboral”.

De lo anterior, Quintana Martínez pidió a las instancias estatales y municipales responsables, asumir un mayor compromiso para que ningún pequeño tenga que salir a trabajar para solventar necesidades como el alimento o la educación, sino por el contrario, encuentre en sus autoridades la protección absoluta de sus derechos fundamentales.

Asimismo, destacó que desde el Congreso local seguirán impulsándose las reformas y leyes necesarias para que el Estado funja como garante de la protección integral de los pequeños, sobre todo de aquellos que por su entorno familiar y social, se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad.

Finalmente, felicitó a todos los niños de Morelia y de todo Michoacán, congratulándose de que sea esta fecha una oportunidad para que sociedad y gobierno, volteen sus ojos hacia los infantes y refrenden su compromiso de construirles un mejor presente y un futuro lleno de oportunidades.

Botón volver arriba