SOFTNEWS

Solo 10 De Cada 100 Proyectos De MiPymes Que Se Presentan Ante El Inadem Se Aprueban

STAFF/Matilda Martínez

Inadem Emprendedores

Los colosales requisitos, reglas de operación y burocracia, aunado a la escasez de recursos económicos, han provocado que uno de cada 10 proyectos productivos que se presentan ante el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), sea beneficiado con recursos públicos.

Y es que además de la “tortuosa burocracia” y los excesivos trámites que son catalogados como “un martirio” por los emprendedores que buscan calificar dentro de los apoyos que otorga la Secretaría de Economía (SE), ahora los interesados tendrán que ser más “creativos” sí pretenden tener apoyo de la Federación, ante la disminución de la bolsa presupuestal.

La directora general de Programas para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES), del INADEM, Rocío Abud Mirabent, justificó la excesiva burocracia para que los emprendedores accedan a los programas por el manejo de recursos públicos.

“Ley pareja no es dura, son recursos federales y la burocracia que se genera en muchos casos es para proteger el recurso federal, pero sí estamos tratando con el nuevo sistema emprendedor, de usar las herramientas tecnológicas que existen para poder agilizar los trámites”, señaló.

Por su parte, el hermano de la servidora pública y también delegado en Michoacán de la Secretaría de Economía Federal (SE), Salvador Abud Mirabent, dijo que la intención para este año es mantener la cantidad de recursos que obtuvo la entidad el año pasado.

Citó que los recursos federales alcanzaron los 329 millones de pesos y beneficiaron a 8 mil 628 emprendedores y empresarios con más de mil 600 proyectos.

Botón volver arriba