HARDNEWSMORELIA

Ayuntamiento De Morelia Fincará Responsabilidades Por Daños En El Acueducto

STAFF / @michangoonga

Luego de que este jueves una unidad de carga al atravesar los arcos del Acueducto provocará daños en el mismo, el Gerente del Patrimonio Cultural de Morelia Gaspar Hernández Razo, dio a conocer que en conjunto con personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se encuentra levantando un acta circunstanciada de los hechos para presentarla ante el Jurídico del Ayuntamiento y así fincar responsabilidad a quien resulte responsable.

Hernández Razo aclaró que resulta de suma importancia para el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, promover en la ciudadanía la importancia del cuidado de los sitios y monumentos históricos de la capital michoacana en aras de mantener el importante estatus de “Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad”.

En este tenor, adelantó que la Gerencia se presentará en el lugar de los hechos en conjunto con personal del INAH, y una vez establecida el acta, se buscará el argumento de los testigos de los daños al acueducto de Morelia.

Recordó que el arco que resultó golpeado luego del paso de este camión, es el que se encuentra a la altura de la calle Francisco Márquez en la Colonia Chapultepec Norte.

De esta forma, el Ayuntamiento de Morelia refrenda su compromiso de realizar un cuidado firme y permanente a los monumentos históricos de la ciudad de la Cantera Rosa, exhortando a los morelianos a vigilar y cuidar el patrimonio.

Botón volver arriba