HARDNEWSMÉXICO

Nuevo Enemigo De La CNTE: Moreliano Alejandro Ramírez, Presidente De “Mexicanos Primero”

STAFF/@michangoonga

El empresario moreliano Alejandro Ramírez, presidente de Cinépolis, asumirá la presidencia de la asociación “Mexicanos Primero”, luego de que  esta tarde Claudio X. González renunció a dicho cargo, en el marco del décimo aniversario de dicha organización.

González también anunció que se abocará a dirigir la agrupación de Mexicanos contra la Corrupción, ello en un acto solemne realizado en el Papalote Museo del Niño, donde estuvo acompañado por centenares de hombres de negocios, funcionarios, académicos y colaboradores, entre otros invitados.

“Mexicanos Primero” es una organización financiada por empresarios quienes buscan ingerir en el sistema educativo del país, por lo que durante su discurso, X. González defendió el proyecto que dirigió por casi una década, “en defensa de los niños” y en favor de que la educación no se vea entrampada entre intereses sindicales y gubernamentales, aseveró, al tiempo que se pronunció contra quienes rechazan la reforma educativa, la cual fue elaborada en gran parte por la organización que deja.

Por ello, hizo un amplio reconocimiento a la administración de Enrique Peña Nieto por la reforma educativa, en su discurso:

“Falta mucho pero hemos iniciado el camino de transformación educativa que México necesita (…) Tenemos que evitar cualquier tentación regresiva. Las cúpulas sindicales, algunos maestros, burócratas y partidos de oposición estarán en contra de la reforma por su mezquindad y oportunismo”, refirió-

Finalmente Claudio X. González anunció que será el presidente de Cinépolis, Alejandro Ramírez, quien dirija el organismo educativo, mientras que su hermano Pablo González, quien preside la empresa familiar Kimberly-Clark, ocupará la vicepresidencia. David Calderón, hasta hoy mano derecha de González, ocupará la figura de presidencia ejecutiva.

Botón volver arriba