GRILLOS

Conmemoran 161 Aniversario De Acuitzio Como Municipio

STAFF / @michangoonga

aniversario-AcuitzioEn un evento cívico en donde asistieron autoridades municipales, estatales, educativas y civiles, el Ayuntamiento de Acuitzio conmemoró el 161 Aniversario de su elevación a municipio.

En el acto conmemorativo, el presidente municipal, Jesús Hernández Eguiza, se dijo orgulloso de remembrar dicha fecha histórica, además de puntualizar que Acuitzio es un municipio donde se privilegia el dialogo, la unidad y fraternidad de su gente.

“Me llena de júbilo remembrar por segunda ocasión este gran suceso histórico, de vida e identidad para todos los acuitzenses. Éste hecho, nos permitió tener identidad, origen, arraigo, una jurisdicción, un nicho y un hogar en donde siempre podemos regresar”.

En este mismo sentido, el orador oficial, Fernando Mendoza Molina, recordó que Acuitzio es un municipio de raíces profundas en la historia de Michoacán.

“Recordar la elevación a municipio de Acuitzio, estimula a respirar su historia, su extensión, climas, sus montes y valles. La historia de Acuitzio tiene raíces muy profundas, ya que se reporta en las múltiples páginas por sabio arqueólogos e historiadores, estas raíces han sido abonadas por uno de los mejores fertilizantes, que es el del trabajo y esfuerzo de sus hijos, que aun y cuando emigran, añoran pronto regresar”, puntualizó.

Por último el representante del gobernador Silvano Aureoles Conejo, el Profr. Daniel Rangel Piñón, director regional de Unidades Regionales de la Secretaría de Educación en el Estado, se dijo gustoso por el hecho de recordar tan emblemática fecha histórica de nuestro municipio.

“Para mí es un gusto saber que Acuitzio del Canje, el día de hoy recuerda esta fecha histórica como municipio libre del estado de Michoacán. Cabe recordar que la figura del municipio en el organigrama gubernamental, es la célula básica del federalismo, que le da el compromiso a la autoridad para relacionarse con éste”.

En el acto también estuvieron presentes, Antonio García Conejo, ex diputado federal; Jorge Armando Ortega Ávila, presidente municipal de Madero; Lic. Ebenezer Briseño Herrera, en representación de la diputada federal, Aracely Saucedo Reyes; así como Eloy Villanueva Figueroa en representación del diputado local, José Guadalupe Aguilera.

Botón volver arriba