HARDNEWSMICHOACÁN

¡Corazón & Magia! 6ª Expo Feria De La Cantera Tlalpujahua 2017

STAFF/@KARLACALVAE

La explotación minera de la cantera rosa, café, negra y blanca, es una actividad que genera economía familiar a través de piezas artesanales que los cantereros michoacanos realizan para ofertarlos en la 6ª Expo Feria de la Cantera Tlalpujahua 2017, del 29 de abril al 14 de mayo en la Plazuela ‘Lázaro Cárdenas’.

Dentro de la exposición habrá cantera artesanal, ornamental e industrial, señaló el presidente municipal, Ramón Emiliano García Rebollo.

Actualmente son 300 cantereros en este municipio, quienes se encuentran en el proceso de ser exportadores, debido a que en su mayoría los intermediarios son los que se benefician de su trabajo, particularmente en Estados Unidos y Canadá.

Esta Feria  ha permitido incrementar y ofertar las artesanías así como generar un nuevo mercado nacional e internacional, sin embargo falta dar seguimiento a la exportación que permitirá un mejor desarrollo económico en total beneficio de las familias cantereras en el estado.

Actividades culturales, deportivas y gastronomía se unen para disfrutar en un ambiente 100% familiar con la Orquesta Sinfónica Michoacán.

También estará presente la danza folklórica de Guanajuato.

Es importante proyectar al mundo esta actividad que se ha ido heredando tras generaciones en Michoacán,  dijo el presidente de Grupo de Cantereros Tlalpujahua, Rafael Picazo Martínez, quien además destacó que ha aumentado el precio de la cantera, pero que han mantenido los precios de sus obras “La cantera rosa se está acabando” resaltó.

 

Botón volver arriba