HARDNEWSMICHOACÁN

Se Reducen Casos Chikungunya En Michoacán Hasta El 99.4%

STAFF/@angieypia87

Se-Reducen-Casos-Chikungunya-En-Michoacán-Hasta-El-99.4%

Durante una rueda de prensa emitida en las oficinas centrales de la Secretaría de Salud el funcionario Fabio Silahua Silva, jefe de Epidemiología y Medicina Preventiva de la SSM, detalló que Michoacán se encuentra a la baja del dengue Aedes Aegipty del mosquito transmisor del Zika y Chikungunya.

Gracias a un trabajo en conjunto con la participación de la población y junto con los tres niveles de gobierno y medios de comunicación se pudo trabajar en la eliminación de la proliferación del mosquito transmisor durante el 2016, es así como se logró tener a la baja de casos de dengue.

En el caso de Chikungunya, tuvo una reducción de 99.4% con 9 casos registrados en el estado, por otro lado, la fiebre por dengue hemorrágica en el mes de junio, en el segundo semestre se tuvo nuevas definiciones operacionales de los pacientes para clasificarlos como fiebre hemorrágica, fiebre por dengue, fiebre no graves, fiebres con signos de alarma, es por ello que se incrementó el número de casos con esta nueva definición, sin embargo, durante el cierre estuvo a en una tasa menor a la tasa nacional teniendo Michoacán una tasa del 2.38% por debajo de la nacional que fue 3.01%.

Mientras que Guerrero se registró Mil 10 casos, Morelos 563, Veracruz 391, Jalisco 377, Tabasco157, Yucatán 123, Chiapas 274.

Es por ello en la gran necesidad de seguir fomentando el saneamiento básico en el nivel comunitario, sobre todo en ríos, lotes baldíos, en donde hay más proliferación del mosquito, por lo que es urgente volver a centrarse en la prevención y en la difusión de las actividades y las brigadas ante el saneamiento básico, pues es una forma sostenible de prevenir irregularidades en la salud.

Por último, la Secretaria de Salud de Michoacán exhorta a la ciudadanía en general a acercarse a los centros de salud para la aplicación de vacunas sobre el Influenza para temporada de frío.

Botón volver arriba