HARDNEWSMICHOACÁN

Anuncia Finanzas 60% De Descuentos En Multas, Recargos Y Cualquier Trámite Vehicular

STAFF / Matilda Martínez

pagos-tramites-gobierno

La Secretaría de Administración y Finanzas anunció que lo que resta de este mes de abril, otorgará 60 por ciento de descuento en multas, recargos y cualquier trámite vehicular, para que el 100 por ciento de los michoacanos esté al corriente en sus pagos y realice su renovación de placas.

El director de Ingresos de la dependencia estatal, Mario Everardo Ruíz Morell, indicó que este acuerdo arrancó a partir de este primero de abril y concluirá con el mes y las personas que acudan a lo largo de esta semana se podrán hacer acreedores a su respectivo descuento.

Dijo que con la finalidad de ayudar en la economía del contribuyente, continuarán con la serie de descuentos hasta el mes de julio, pero irán disminuyendo paulatinamente.

Es decir, para el próximo mes de mayo, la Secretaría de Administración y Finanzas, otorgará descuentos del 50 por ciento; en junio del 40 por ciento y en julio concluirá con el  30 por ciento.

Reveló que hasta este momento, el 70 por ciento de los michoacanos renovó sus placas vehiculares, pero aún queda pendiente este 30 por ciento que en ocasiones son aquellos automovilistas que arrastran multas o recargos y debido al incremento en el pago, se retrasan aún más.

Por ello informó que la intención de realizar operativos de retiro de vehículos por portar láminas sin vigencia, es con la intención de presionar a los automovilistas a realizar su trámite y evitar una deuda mayor por el incremento en los recargos.

“Igualmente, hay otro acuerdo para que en el mes de abril, las licencias de conducir no tengan multas por renovación, si están vencidas”, anunció.

También, informó que se multiplicó el número de espacios recaudatorios,  ya que además de las oficinas de la Secretaría, ya  se cuenta con la mayoría de los bancos, que ofrece meses sin intereses si se paga con la tarjeta, así como la opción de las tiendas departamentales, como son la Comercial Mexicana, Chedraui, Soriana, Merza, Farmacias del Ahorro, Extra y en unos días se incluirán la cadena Oxxo.

Además, en unos días «ya estará en función el pago en línea, ya en las páginas de gobierno y Secretaría de Finanzas habrá un formato para el pago en línea para que se haga desde casa».

Botón volver arriba