HARDNEWSMICHOACÁN

Uruapan Celebrará La XVIII Edición De La Feria Internacional Del Libro

STAFF/@michangoonga

Feria-del-Libro-Uruapan

Más de un centenar de actividades, engalanará la XVIII Feria Internacional del Libro

Entre artísticas, culturales y de fomento a la lectura

Con más de un centenar de actividades artísticas, culturales y de lectura, la actual administración celebrará del 5 al 14 de mayo en Uruapan la XVIII edición de la Feria Internacional del Libro.

De esta manera, en la Perla del Cupatitzio continuará la fiesta cultural con este escaparate literario, que como es una tradición, se efectuará en el primer cuadro de la ciudad.

Lo anterior lo dio a conocer la secretaria de Turismo y Cultura en el municipio, Alejandra García Ayala, al tiempo que resaltó el compromiso del gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González, por hacer de Uruapan un gran destino cultural y turístico de Michoacán a través de este tipo de actividades, que a su vez coadyuvan a atraer al turismo.

Dijo que, gracias al esfuerzo de la actual administración, esta será la primera Feria Internacional del Libro que se desarrollará en el municipio, que hace de este evento el principal evento literario de la entidad.

Alejandra García a la vez subrayó que para esta edición que versará sobre el tema “A 100 años del nacimiento de Juan Rulfo”, se contará con la participación de Argentina como país invitado, así como con la instalación de un Centro de Lectura por parte de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, tal y como el que se exhibe en las Ferias Internacionales del interior del país.

Destacó que, del 5 al 14 de mayo, se contará con una amplia exhibición de libros publicados en Argentina para su consulta, además de exposición de cine de este país sudamericano, así como la participación de grupos de danza y de música.

Asimismo, dijo que en el Centro de Lectura se contarán con un promedio de 10 actividades diarias para niños, niñas, jóvenes y adultos; además de que el gobierno municipal tiene programados otros 60 eventos entre artísticos y culturales para el centro de la ciudad, colonias y comunidades de la localidad.

Alejandra García comentó que aún y cuando se tienen avances importantes en el programa de actividades de la Feria del Libro, se continúan ultimando detalles a fin de rebasar como cada año, las expectativas que se trazan en este que es el evento literario más importante de Michoacán.

Botón volver arriba