HARDNEWSMICHOACÁN

#OrgulloMichoacano Ganan 12 Medallas En Latinoamericana XI Infomatrix 2017

STAFF/@OmaidaMelissa

Michoacán-medallas-infomatrix-2017-ciencia

Gana Michoacán 12 medallas en final Latinoamericana XI Infomatrix 2017 (IMLAT) realizada en Guadalajara. El Estado a través de sus competidores obtuvo 3 de Oro, 1 de Plata, 2 de Platino y 6 de Bronce, así lo compartió José Luis Montañez Espinosa, Secretario de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico de Michoacán, en rueda de prensa, destacando que México participó con 248 proyectos, frente a países como Ecuador, Brasil, Perú y Colombia.

En la InfoMatrix, explicó, se presentan proyectos de desarrollo de escuelas públicas y privadas, desde el nivel primaria hasta el universitario en las categorías de divulgación, ciencia, robótica, arte digital, cortometraje, cuento científico, animación, desarrollo de software y videojuegos.

Cabe señalar la InfoMatrix Latinoamericana reúne a los ganadores de las distintas sedes nacionales y latinoamericanos en la Final Continental, siento la eliminatoria oficial para seleccionar a los equipos que representaran a México en eventos internacionales de otros continentes.

Para el Internacional de Rumania 2017, participará el michoacano José Pablo Cedeño Treviño, con el cortometraje denominado La Apuesta.

Para el Internacional de Colombia 2017, Aliane Cardiel Tavola y Carlos Ortíz Pérez, serán los representantes michoacanos que participarán con una Producción de Xilitol en lo que respecta a la divulgación científica.

Finalmente para el Internacional de Brasil 2017, con el Cortometraje “No vivas engañado”, José Rosalío Morales Cruz y Mario Grimaldo Zavala serán quienes representen al Estado.

Botón volver arriba