HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Estrategia De Seguridad De AMLO Funcionará, Asegura El PT

El Dirigente Estatal del Partido del Trabajo opinó que el nuevo modelo de la Guardia Nacional, funciona lento ante la desconfianza de la ciudadanía

STAFF/Brenda Barajas

“Nos dejaron destrozado el Estado”, opinó el Dirigente Estatal del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval Flores, quien confió que en un futuro la estrategia de seguridad de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, dará resultados.

El también coordinador de la bancada del PT en el Congreso de la Unión, detalló que la anterior administración dejó 40 mil elementos de la Policía Federal, de los cuales 20 mil son administrativos, mientras que los otros 20 mil se parten por dos turnos, los cuales consideró insuficiente para todo el país.

Además opinó que el nuevo modelo de la Guardia Nacional, funciona lento ante la desconfianza de la ciudadanía en el nuevo esquema.

“10 mil elementos para este país, ni en territorio, ni en población, por qué no construyó la policía el Gobierno Federal, y por eso el concepto de la Guardia Nacional va lento, el problema central es la confianza de la policía”, dijo.

Por último, Sandoval Flores, criticó la falta de coordinación entre los municipios, Estado y Federación, añadió que existe un gran número de intereses que interfieren la relación.

Botón volver arriba