DENÚNCIAMESTAHARDNEWS

#Denúnciamesta Morelia: Vecina de Camelinas dejó morir a perrita ahorcada, otra está en riesgo

#Denúnciamesta: Animalistas de la capital michoacana  vivieron 6 horas frustrantes al intentar rescatar a dos perritas siendo que lamentablemente una de ellas murió, víctima de maltrato de la humana que debería de cuidarlas.

Testimonios de activistas que participaron en el rescate del can muerto, denuncian además que otra perrita se quedó en el domicilio de donde fue rescatada, ubicado en el fraccionamiento Camelinas al sur de la ciudad, y corre riesgo su vida.

Una vecina viene denunciando los maltratos a dichos animales desde octubre del año pasado sin embargo ninguna autoridad intervino, hasta hoy, que, gracias a la insistencia de animalistas se hizo presión.

“Escuchamos desde temprano este miércoles los chillidos de la perrita que finalmente murió ahorcada porque el lazo de donde estaba amarrada era muy corto y en su desesperación se ahorcó. La intentamos salvar pero no se pudo” relata uno de los testimonios que señala que se procedió a llamar a rescate canino municipal, a Seguridad Pública, a la Fiscalía de Justicia y lo más que pudieron lograr fue que se les entregara el cadáver de la perrita fallecida.

“Nos dijeron que no podían hacer nada, no podían intervenir para quitarle a la otra, y que había que levantar la denuncia y esperar a que se procesará” acusaron las animalistas participantes en el rescate, quienes además expusieron su temor de que la mujer denunciada ( de 40 años apróx.) y quien negó el maltrato, tome represalias contra una de las vecinas, adultamayor y quien denunció los hechos y en sus posibilidades trató de alimentarlas.

Para mañana jueves las activistas visitarán diversas instancias para hacer presión y rescatar a la otra perra que queda con vida, temiendo tenga un destino fatal al igual que su compañera.  

Botón volver arriba