SOFTNEWS

Llama Líder De La CNTE A No Acudir A Evaluación: Solo Es Para Quitar Derechos

STAFF / @OmaidaMelissa

Victor-Zavala-Hurtado-CNTE-Michoacan-rueda-de-prensa-2
Foto Vía: @OmaidaMelissa

Víctor Manuel Zavala Hurtado, secretario de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de trabajadores de la Educación (CNTE) reitera su llamado para que no acudan a la evaluación que está programada para los días 20, 21, 28, 29 y 30 de abril en la Ciudad de México, ya que asevera, la intención de las autoridades educativas es quitar la plaza base a los maestros, «la reforma sigue siendo falsa y no debe seguir avanzando» fustigó.

En rueda de prensa el líder magisterial aseguró que está evaluación se realiza con la intención de quitar las plazas «sólo ha habido despedidos en el pais». La Reforma Educativa no tiene avances significativos, ni en infraestructura, ni en mejoras económicas  «es un modelo que no va ayudar», por ello el llamado que hace es seguir en «resistencia civil».

Zavala Hurtado dijo respecto a la jubilación de profesores se encuentra sin avance alguno, sin embargo manifestó sentirse confiado de que la siguiente semana comiencen a darse las primeras contrataciones de las plazas vacantes.

Respecto a los acontecimientos ocurridos en la comunidad de Arantepakua señaló que no era un tema del magisterio «pero si somos solidarios y pedimos se esclarezcan los hechos».

Botón volver arriba