SOFTNEWS

#VIDEO Foto De Reportero Ayudando A Niño Sirio Tras Explosión Se Vuelve Viral

STAFF / @michangoonga

reportero-sirio-ayuda-a-niño
Fotos Vía: @omarghabra

Un ataque de coche bomba dejó el día de ayer en Al Rashidin, en Alepo, al menos 126 muertos, entre ellos 68 niños, y la secuencia del rescate de un niño sirio por parte de un camarógrafo, se ha viralizado en Internet, al mostrar la impotencia del reportero gráfico tras los hechos.

Abd Alkader Habak, se encontraba en el lugar cuando la explosión se registró durante la evacuación pactada de miles de civiles y combatientes de la guerra en Siria, el reportero levantó a un niño que vio que aún respiraba, lo alejó de las llamas, sin embargo, al ver que el pequeño herido, las lágrimas y la impotencia lo invadieron, hasta dejarse caer en rodillas en el suelo, mientras el cuerpo del niño se encontraba a un costado de él.

El periodista freelance Omar Ghabra, que está cubriendo el conflicto para medios estadounidenses, compartió en su perfil de Twitter las fotografías de Abd Alkader Habak, las cuales ya le han dado la vuelta al mundo.

“No hay palabras para describir lo ocurrido. Comprobé que el niño respiraba, lo agarré en mis brazos y corrí hacia una ambulancia. No sé qué fue del niño, salvo que la ambulancia lo llevó a un hospital situado en la zona rebelde”.

*ALERTA*

El siguiente video contiene imágenes que pueden ser perturbadoras para algunas personas, por lo que se recomienda supervisión de un adulto y discreción.

Con Info: verne.elpais.com

Botón volver arriba