SOFTNEWS

Pelotaris Michoacanos Buscan Su Pase A La Olimpiada Nacional

STAFF/@michangoonga

Pelotaris michoacanos-Pase Olimpiada NacionalSerán ocho pelotaris los que busquen su pase a la Olimpiada Nacional 2017 al ponerse en marcha este martes 18 y hasta el próximo domingo 23 de abril el Campeonato Nacional Clasificatorio de Frontenis, el cual se desarrollará en San Luis Potosí.

El compromiso del Gobierno del Estado con sus atletas quedó de manifiesto una vez más al apoyar a un total de ocho jugadores y dos entrenadores, para poder participar en el selectivo nacional de frontón rumbo a la Olimpiada como al Campeonato Nacional Juvenil 2017. Este día la delegación michoacana partió a San Luis Potosí, de las propias instalaciones de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid).

Se trata de Marco Tulio Rodríguez, Salvador Espinoza, Erick Rodríguez y José Carlos Ambriz, quienes participarán en la categoría Juvenil C de 18 a 20 años de edad, es decir, van por su boleto para el Nacional Juvenil.

También competirán los jugadores Omar Espinoza, Armando Godínez y Ricardo Vega, en la categoría Juvenil B de 16 y 17 años, es decir, ellos entran en el proceso para Olimpiada Nacional. Finalmente estará Alejandro Tzintzún en la categoría abierta, para mayores de 20 años de edad y que no forman parte del selectivo.

La delegación está dirigida por los entrenadores, Raúl Godínez y Eliot Rodríguez, éste último ganador del Premio Estatal del Deporte en el 2015.

Toda la selección fue despedida por el jefe del departamento de Deporte Selectivo y Estudiantil, de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Hugo Barojas Reyes, quien a nombre de la directora general de esta dependencia, Edna Díaz Acevedo, les deseó la mejor de la suerte en la competencia.

El combinado michoacano participará en la modalidad de pelota goma en donde buscarán clasificarse luego de que varios de estos jóvenes ya lo hicieron en modalidades de trinquete y pelota cuero, como Marco Tulio Rodríguez, Erick Rodríguez además de Armando Godínez, entre otros.

“Queremos agradecer el apoyo que nos ha brindado la Cecufid no sólo para este selectivo sino para los anteriores en donde ya hemos clasificado a algunos chavos. Ahora la verdad hay muchas expectativas de poder calificar en una modalidad distinta como es la pelota goma tanto en singles como en dobles”, señaló el entrenador, Raúl Godínez.

Botón volver arriba