SOFTNEWS

Tras Persecución Federales Aseguran Camionetas Y Contenedores Usados Para Robo De Combustible

STAFF/@michangoonga

policiaseguracontenedoresTres camionetas, dos de ellas con reporte de robo, las cuales trasladaban cinco contenedores de plástico en jaulas metálicas (todos ellos de una capacidad de mil litros), además de dos tambos de plástico con una capacidad para 200 litros, mismos que tenían residuos de gasolina, fue el resultado de un aseguramiento tras una persecución en la que participaron los elementos de las Fuerzas Federales de Apoyo de la Policía Federal y presuntos «ordeñadores» de combustible que terminaron por abandonar las unidades después de accidentarse.

La información anterior se pudo conocer durante la cobertura de la noticia, trascendió que los representantes de la ley hacían un patrullaje de combate a la delincuencia en el camino denominado Unión de Las liebres y a la altura del kilómetro 2+100, cerca del entronque con la carretera 45 en su tramo Celaya-Irapuato, en las inmediaciones de la refinería de Petróleos Mexicanos, en este municipio de Salamanca, observaron que los tres automotores se desplazaban a exceso de velocidad.

De esta forma los agentes les marcaron el alto a las unidades, pero éstas aceleraron y así se desató una persecución y en un momento determinado los ocupantes de los vehículos perdieron el control de los mismos y se proyectaron contra un alambrado que delimita unos terrenos de cultivo. En ese lugar los delincuentes bajaron de las camionetas y se internaron entre los sembradios.

Los federales buscaron a los ladrones de carburante, sin embargo no hubo resultados positivos y de esta manera los automotores fueron asegurados con los contenedores que llevaban para enseguida ser puestos a disposición del licenciado del Ministerio Público de la Federación.

Entre los vehículos incautados están una camioneta de la marca Chevrolet Suburban, modelo 1998, de color azul, con placas de circulación GP38617 del estado de Guanajuato, la cual cuenta con reporte de robo al igual que una camioneta Nissan pick-up, de color blanco, modelo 2004, con matrícula GK-56- 252. La tercera camioneta decomisada es una Chevrolet, pick up, modelo 1996, con láminas GM-33- 917 sin reporte de robo.

Botón volver arriba