HARDNEWSMORELIA

Arantepacuense Que Estaba Detenido Es Liberado Por Suspensión Condicional Del Proceso

STAFF/@michangoonga

arantepacuenselibreEl arantepacuense que estaba interno en el penal «David Franco Rodríguez» mejor conocido como «Mil Cumbres» ubicado en la demarcación de Charo, obtuvo su libertad al solicitar su defensa la suspensión condicional del proceso, misma que fue concedida por el Juez de Control que tiene conocimiento del asunto.

Cabe recordar que esta persona fue arrestada en un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública hecho el martes 4 del presente mes, cuando este hombre y 37 personas más (también habitantes de Arantepacua), fueron detectados a bordo de un camión de pasajeros con reporte de robo, de esta forma fueron señalados de dicho ilícito y del de ataques a las vías de comunicación, al bloquear la Calzada La Huerta, así como del de privación de la libertad en contra del chofer de la unidad el transporte público. No obstante, en una audiencia únicamente les fueron acreditados los dos últimos ilícitos.

Fue así que la autoridad judicial competente vinculó a proceso a los 38 indiciados y 37 salieron de la cárcel para llevar su proceso en libertad bajo otras medidas cautelares diferentes a la prisión preventiva oficiosa, únicamente se quedó en el Mil Cumbre el arantepacuense número 38.

Fue que este sábado la defensa del ciudadano solicitó la suspensión condicional del proceso y así obtuvo su libertad bajo la referida salida alterna de solución al conflicto.

La suspensión condicional del proceso se fijó por seis meses y las medidas cautelares que el juzgador determinó fueron: Plan de reparación del daño a favor de la víctima, residir en un lugar determinado, prohibición de acercarse a la víctima, presentación periódica ante la Unidad de Medidas Cautelares, no portar armas y prohibición de viajar al extranjero.

Botón volver arriba