HARDNEWSMICHOACÁN

Familiares Piden Que SEMEFO Agilice Entrega De Los 26 Cuerpos Del Accidente En La Siglo XXI

STAFF / Marcio Hernández

SEMEFO-Morelia-PGJ-2
Foto Vía: Marcio Hernández

Los deudos de las 26 personas que perdieron la vida en el accidente carretero ocurrido en la autopista Siglo XXI, el pasado jueves, esperan que las autoridades de Michoacán entreguen lo más pronto posible los restos humanos para brindarles una cristiana sepultura.

“Estamos esperando cuerpos y todo, están haciendo estudios de ADN” manifestó Alejandro Galván Vargas, quien perdió a su señora madre y a sus primos.

Marisol Solorio Calderon, tía de la Nicolaita, Rosa Ivette Alanís Solorio, realtó el difícil proceso para recuperar el cuerpo, añadió que acompañó a su hermana y a su cuñado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), en donde tienen que esperar las indicaciones de los representantes de la dependencia.

SEMEFO-Morelia-PGJ-2
Foto Vía: Marcio Hernández

Por su parte funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) trabajan a la par con los familiares para avanzar en la identificación de los cuerpos, pero es una situación complicada por el estado en que se encuentran.

“Es difícil identificarlos por el grado de carbonización que traen los cadáveres, traen algunos datos, algunas señas particulares que se determinan en la necropsia”, explicó Mariana Ponce Quezada, Directora de la Unidad Forense de la coordinación general de servicios periciales de la PGJE.

La responsable del SEMEFO dijo que de los 26 cuerpos que les entregaron las autoridades de La Unión, Guerrero, de momento solo cuatro están plenamente identificados y se entregarán en los próximos días a sus familiares, de los demás no precisó tiempo determinado.

Botón volver arriba