HARDNEWSMÉXICO

Él Lo Dijo: Andrés Manuel Equipara A Los Pobres Con Mascotas Y Animalitos

El mandatario nacional agregó que el Estado mexicano está obligado a garantizar la educación pública y gratuita

STAFF/@michangoonga

Para el presidente de la República, así como se atiende a  los animalitos, a las mascotas en casa, así también se deben atender a la gente pobre del país. Ello expuso Andrés Manuel López Obrador al hacer una comparación entre la población en pobreza y las mascotas que ha generado polémica, mucha.

La declaración se dio en el marco de su conferencia mañanera de este viernes, en la que el titular del Ejecutivo federal fue cuestionado sobre la gratuidad de comedores en escuelas públicas de la Ciudad de México a lo que López Obrador aprovechó para arremeter en contra del sistema neoliberal.

Aseguró además que su gobierno procura condiciones mínimas de bienestar para todos los mexicanos, no obstante el mandatario complementó su opinión con una metáfora respecto a la atención de la población en condiciones de pobreza y la forma en que los ciudadanos proveen de alimento a sus mascotas:

«Claro que hay que enseñar a pescar, pero también la justicia es atender a la gente humilde, a la gente pobre. Esa es la función del gobierno. Hasta los animalitos -que tienen sentimientos, ya está demostrado- ni modo que se le diga a una mascota: ‘a ver, vete a buscar tu alimento’. Se les tiene que dar su alimento, sí, pero en la concepción neoliberal todo eso es populismo, paternalismo», dijo.

Tras lo cual el mandatario nacional agregó que el Estado mexicano está obligado a garantizar la educación pública y gratuita, y dentro de esa premisa la alimentación destaca como un elemento clave, sin embargo la polémica ya está creada, y en Twitter se ha posicionado entre las principales tendencias del trending topic el hashtag #animalitos en alusión a los dichos presidenciales:

Botón volver arriba