HARDNEWSMORELIA

#Morelia Emprenden Acciones A Favor De Productores De San Miguel Del Monte

STAFF/@michangoonga

#Morelia-Emprenden-Acciones-A-Favor-De-Productores-De-San-Miguel-Del-Monte-2

Con la finalidad de promover el desarrollo rural del municipio, la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor que encabeza Ireri Rivera García, realizó la vacunación de ganado vacuno contra el derriengue bovino (rabia paralítica)  con la dotación anual de poco más de 200 dosis para 15 productores de la localidad  Tumbisca, en la Tenencia de San Miguel del Monte.

Estas acciones de prevención apoyan a los habitantes de las comunidades rurales  y permite que los productores mantengan sano el hato pecuario, mediante la colocación de una inyección en dosis única.

La Dirección de Desarrollo Rural a cargo Cecilio Zamora Ramos, presente en esta comunidad de Tumbisca, explicó que la producción ganadera es sólo una de las actividades económicas de esta localidad, además de la agricultura y la cosecha de  agave cupreata para la producción de mezcal.

En este sentido, el equipo de autoridades municipales recorrieron los terrenos en los cuales se ubicará y se construirá un vivero de la planta de agave para mejorar la producción de dicha bebida, además de que este lugar contará con un área de germinación, un invernadero de bodega, una olla de agua para el suministro y un sistema de riego por goteo.

#Morelia-Emprenden-Acciones-A-Favor-De-Productores-De-San-Miguel-Del-Monte-1.GIF-jpg

De esta forma, el Ayuntamiento de Morelia que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, promueve el desarrollo rural con trabajo cercano y directo con los encargados del campo en el municipio, al conocer las necesidades y atender las solicitudes de sus habitantes.

Botón volver arriba