HARDNEWSMORELIA

¡Pónganse De Acuerdo! Dirigente De MC A Gobierno Y Ayto Sobre Seguridad Para Morelia

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC) en Michoacán, Antonio Carreño Sosa, hizo un llamado a las autoridades, tanto municipales como estatales, para que protejan como es debido a la ciudad de Morelia, y si esto implicara trabajar juntos, que así lo hiciesen.

El dirigente del movimiento naranja, recordó que Morelia ha presumido últimamente en eventos públicos, de contar con un cuerpo policiaco que se ha venido fortaleciendo a lo largo de esta administración, aludiendo a que no se ve el despliegue de poder que debería realizarse, agregando que si es necesaria la ayuda de Policía Estatal, se denuncie.

«El tema es la seguridad, y esa es la postura, somos muy claros pero no entramos en grillas, sabemos que Morelia tiene un cuerpo de policía municipal que se ha venido presumiendo en eventos públicos, pero que se vea, no sé si no tengan coordinación con Policía Estatal, pero si no fuera así, que lo denuncien», refirió Carreño Sosa.

Así mismo, lamentó el hecho vandálico de la quema de los tres antros de la capital michoacana, aunque descartó completamente que estos actos se pudieran tratar de terrorismo, al menos hasta que así lo determine alguna investigación oficial.

«El tema del terrorismo es más amplio que una catalogación, es un tema donde se tiene que buscar al responsable bajo un margen jurídico, y para eso existen las instituciones correspondientes en una investigación, se tiene que dar la investigación del porque se dieron las causas del incidente, así como los actores que lo realizaron», comentó.

Recordar, que al momento no se tiene identificado ningún responsable por la quema de antros durante la madrugada de este sábado, aunque se sabe que dos de ellos, quedaron con pérdida total, mientras que el tercero, tan sólo presentó el 30% de daños, anunciando todos, un cierre de sus puertas tras los hechos vandálicos.

Botón volver arriba