HARDNEWSMICHOACÁN

No hay Pueblo Mágico Eterno, Una Nueva Y Bella Imagen Para Santa Clara Del Cobre: Edil

STAFF/@KARLACALVAE

Santa-Clara-del-Cobre-nueva-imagen-pueblo-mágico-Michoacán

“No Hay Pueblo Mágico Eterno” Trabajaremos en una nueva y bella imagen para el Pueblo Mágico ‘Santa Clara del Cobre’, con un proyecto de mejoramiento urbano será fundamental para mantener la denominación de México en 2010 y a su vez repuntar el turismo local, nacional e internacional, expresó el presidente municipal de Salvador Escalante, Jesús Lucas Ángel.

Para acercar el turismo se requiere mejorar las condiciones de estancia, por lo que peatonalizarán perimetralmente la avenida ‘Ignacio Allende’ y reubicación de 11 comercios que se encuentran en calles aledañas a la plaza principal del lugar, ante esta última acción se encuentran en diálogo con los comerciantes para que ellos también se beneficien y les permita mejora su economía familiar.

Para realizar el mejoramiento de la nueva imagen urbana en Plaza y entorno de Santa Clara y Ruta de Don Vasco se requiere una inversión total de nueve millones ochocientos cincuenta mil pesos, de los cuales el Gobierno Federal aportará (4,925,000.00), el Gobierno del Estado de Michoacán  ( 2,462,500.00) y el municipio (2,462,500.00).

Es necesario que los recursos económicos se ejecuten de manera integral y transparente dijo el alcalde, si llevamos bien la obra en tiempo y forma nos abrirá las puertas a más recursos por parte de la Secretaria de Turismo Federal, destacó Lucas Ángel.

Se requiere 20 millones de pesos para el cableado subterráneo “Estamos en pláticas con la Comisión Federal de Electricidad y esperamos que pronto tengamos a Santa Clara del Cobre sin cables” pues esto permite también conservar la denominación.

El recurso fue aprobado por el Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (PRODERMÁGICO 2017) por parte de la federación, tras que el Estado de Michoacán presentó 18 proyectos turísticos y de los cuales fueron aprobados 5 tras una revisión de un consejo técnico, informó la Titular de la Secretaria de Turismo Estatal, Claudia Chávez López, durante una rueda de prensa que se llevó a cabo en el auditorio de la dependencia en la capital michoacana.

De los cuales 4 municipios  resultaron beneficiados: Ocampo, Pátzcuaro, Morelia y Salvador Escalante, también el Programa de Fortalecimiento y Modernización a las MIPYMES del sector turístico de Michoacán.

 

Botón volver arriba