MICHOACÁN

Operativo En Arantepacua, No Fue El Adecuado, Necesarios Trabajos De Inteligencia: Daniel Moncada

STAFF/Matilda Martínez

Daniel-Moncada-Movimiento-Ciudadano-diputado-Michoacán

A decir del diputado local, Daniel Moncada Sánchez, el operativo que realizaron los cuerpos policiacos en Arantepacua no fue el “más adecuado” y se requieren realizar trabajos de inteligencia, debido a que las autoridades han reconocido la participación de la delincuencia organizada.

Lamentó que no se hayan utilizado los protocolos de seguridad y jurisprudencias que marca la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sobre los límites de la aplicación de la fuerza de manera proporcional, oportunidad y eficacia.

Precisó que no cualquier corporación policial y elemento puede utilizar la fuerza “a diestra y siniestra” y las autoridades deben de seguir ciertos protocolos en materia de seguridad y opinó que hubo exceso de ambas partes.

“Existen grandes contradicciones, yo no quiero polemizar, ni politizar este tema, yo llamaría al gobierno del Estado a que instale una mesa de diálogo de manera directa, con el secretario de Gobierno y el propio gobernador con los comuneros”, pronunció.

El representante popular, subrayó que sí en la problemática agraria entre Arantepacua y Capácuaro, está involucrado el crimen organizado, es necesario que las autoridades realicen trabajos distintos a los que han llevado a cabo hasta este momento.

Botón volver arriba