HARDNEWSMICHOACÁN

Arantepacua Aumenta A 3 Cifra De Civiles Muertos En Enfrentamiento; Se Especula Son Hasta 5

STAFF/@michangoongaArantepakua-comunero-muerto

La Fiscalía Regional de la Procuraduría de Justicia de Michoacán informó mediante comunicado de prensa, que ya inició Carpeta de Investigación con relación al deceso de una persona del sexo masculino que perdió la vida cuando recibía atención médica en un nosocomio de esta ciudad:

“La víctima presuntamente  resultó lesionada en los hechos registrados este martes en la comunidad de Arantepacua, municipio de Nahuatzen”, señala el boletín refiriendo que personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen realizó las diligencias correspondientes  en el nosocomio y dispuso traslado al Servicio Médico Forense del occiso, identificado como José Carlos J., de 27 años de edad.

Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis continúan con el desarrollo de las indagatorias relacionadas con lo ocurrido.

Mientras tanto, de manera oficial el gobierno de Michoacán ha reconocido sólo 7 granaderos lesionados como saldo tras el enfrentamiento registrado la tarde de ayer entre granaderos y habitantes de la comunidad purépecha de la zona de la Meseta Purépecha.

La confirmación de los dos primeros civiles muertos se dió mediante la difusión de  fotos que ratificaron los decesos en la refriega, luego de que los primeros reportes extraoficiales indicaron hasta cinco fallecidos. La Procuraduría de Michoacán lanzó un exhorto a la comunidad para que se le permitiera ingresar a su personal para realizar las labores forenses que marca la ley, sin obtener respuesta positiva:

«La PGJE exhorta a la comunidad de Arantepacua a facilitar la realización de las diligencias de ley para evitar la manipulación de evidencias y corroborar las versiones de más personas lesionadas o fallecidas, así como las circunstancias».

Mediante otro  comunicado de prensa la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que personal de la Policía Michoacán fue recibido a balazos por civiles al ingresar esta tarde a la comunidad de Arantepacua, perteneciente al municipio de Nahuatzen, ello al intentar recuperar decenas de vehículos que un grupo de comuneros mantienen retenidos.

A decir de la dependencia, la agresión, fue repelida por el personal operativo: “Los disparos, que han obstaculizado el avance de los elementos de la Policía Michoacán, que se despliegan de manera coordinada con la Policía Ministerial del Estado, provienen de diferentes puntos del cerro y del caserío”, refiere el boletín.

Y concluye en que, hasta el momento “las acciones operativas se mantienen, con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población y de recuperar las unidades retenidas ilegalmente por un grupo de comuneros”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba