HARDNEWSMÉXICO

Funcionario Español Compara A Aztecas Con Los Nazis: No Se Puede Lamentar Su Desaparición

STAFF/@michangoonga

Para el presidente de la Corporación de Radio y Televisión Española (RTVE), José Antonio Sánchez, el «lamentar la desaparición del Imperio azteca es como mostrar pesar por la derrota de los nazis en la Segunda Guerra Mundial”.

Tras lo cual, el directivo ibérico enmarco lo que llamó “la obra de España”, la cual refirió “ha sido de tal magnitud que durante siglos los enemigos del imperio han dedicado lo mejor de sí para desprestigiarnos».

Tales palabras del máximo responsable de la radiotelevisión pública de España fueron retomadas de un libro escrito por la historiadora y antropóloga australiana Inga Clendinnen, luego de ser pronunciadas el pasado 30 de marzo, en un acto que celebraba la firma de un convenio entre la Corporación RTVE y el patronato de Casa América para el intercambio de contenidos.

Sánchez destacó en su discurso que “la cultura azteca era un totalitarismo sangriento, fundado en los sacrificios humanos”, y explicó  que recordar ello “es muy importante porque la leyenda negra habla de un pueblo atrasados bárbaro, el español, que exterminó a los pueblos indígenas y que acabó con su cultura que era, según mantienen algunos sin sonrojarse, muy superior a la nuestra”.

Después de lo cual enlistó  algunas de las ventajas que desde su punto de vista, significó para pueblos prehispánicos la invasión española: “Una de las primeras cosas que hicimos fue llevar a América la imprenta y editar catecismo y gramática en todos los dialectos indígenas y promulgar, para envidia del mundo, ese monumento al buen saber que se llamó Las Leyes de India.

Y agregó que «España nunca fue colonizadora, fue evangelizadora y civilizadora», repitió el presidente de la corporación de RTVE en varios momentos de su intervención y, reiterando que eran palabras de Clendinnen.

Con lo cual, el directivo español niega el exterminio de la población indígena a manos de los colonizadores españoles, argumentando que estos últimos tenían un avanzado nivel cultural: ”¿En qué cabeza cabe que los españoles de entonces iban a dedicarse al exterminio de seres humanos», se pregunta. «¿Que se hicieron cosas malas? Qué alguien me diga en qué conquistas no las hubo”, cuestionó.

Y afirmó que «el descubrimiento de América ha sido el acontecimiento más importante de la Historia de la Humanidad, después del nacimiento de Cristo. Y la obra de España ha sido de tal magnitud que durante siglos los enemigos del imperio han dedicado lo mejor de sí para desprestigiarlo».

Botón volver arriba