MORELIASOFTNEWS

Se Invertirán 16MDP Para Repuntar Turismo Nacional E internacional: Turismo Municipal

STAFF/@angieypia87

Thelma-Aquique-Turismo-Municipal-Morelia

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Morelia a través de la Secretaría de Turismo Municipal estuvieron presentes en el Tianguis Turístico de Acapulco que tuvo lugar el 27 a 30 de marzo.

Por lo que Thelma Aquique Arrieta en rueda de prensa dijo que se está trabajando de manera coordinada en el ámbito turístico con el Presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico, Pablo Azcárraga Andrade, de quién anunciará que hay dos destinos entre muchas cosas que son importante que debe relanzarse turísticamente por el impacto y el incremento que han presentado en el DATATUR este año 2017 por lo que refería a Acapulco y Morelia.

Aquique Arrieta, puntualizó que como resultados favorables que ha tenido la capital en la cuestión turística que el destino deba transformarse, así como la efectividad, trabajar en la sustentabilidad en todos los destinos y las tenencias que compete a la capital del estado, en tema turístico a nivel nacional sigue aportando el 8.9 del producto interno bruto que es donde se mide realmente la riqueza nacional.

En Morelia 4 de los 5 cuartos que ocupa en hoteles obedece al turismo nacional, pero ya una de las habitaciones de estas cinco en promedio está siendo ocupada por el turismo internacional.

Seguir promoviendo a Morelia a través de una campaña “Viajemos todos por México” por lo que se debe presentar crecimiento constante y tener una conectividad, es por ello que con la empresa TAR y Aeromar, se está trabajando para ofrecer vuelos como el de Morelia a Ixtapa.

Se espera realizar obras como el relanzamiento de los destinos turísticos, así como el video Mapping que ha sido el detonante de los rescates de los espacios públicos, la modernización de la iluminación a catedral y por lo que se espera poder concretar para este año 2017 por lo que la secretaria de turismo municipal, puntualizó que ya se firmaron los convenios por parte de la federación al estado una obra de 16 millones de pesos y que el 50 por ciento lo pagará en municipio de Morelia y los 8 millones lo destinara la federación.

Los cierres del 2016 en el turismo actualmente en el país llegaron de extranjeros en divisas 20 mil millones de dólares a la país, en incremento del año anterior fue del 16 por ciento.

Por lo que el número de visitantes cerró en 35 millones de turistas, del año 2012 llegaron al país 23 millones de turistas internacionales , y que para el 2016 cerró en 35 millones de turistas internacionales , en este año para el 2017 se pretende cerrar con 37 millones de turistas internacionales a nuestro país.

Hay cuatro destinos que se llevan el mayor número de estos ingresos y turista pero Morelia ha crecido fuertemente en el tema del turismo internacional refirió Aquique Arrieta, y que el acumulado en enero y febrero tiene que ver con el tema de los turistas internacionales y nacionales a nuestro estado en el aeropuerto de Morelia llegaron en el 2017 48 mil 500 turistas internacionales un 6. 9 por ciento más que el año pasado, y en pasajeros nacionales llegaron 50 mil 200 un incremento del 12.4 por ciento en el mismo periodo del año 2016.

De los 11 sitios turísticos del sector federal, Morelia del sexto lugar paso a ocupar el cuarto lugar en ocupación hotelera.

Botón volver arriba